eslogan
eslogan

NOTICIAS DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias de las Jornadas

20 oct. 2011

19 oct. 2011

Programa Científico Definitivo
19 oct. 2011

A continuación puedes descargar el programa científico definitivo de las jornadas:

Programa Preliminar
5 jul. 2011

A continuación puedes descargar el programa preliminar de las jornadas:

Documentos Oficiales
1 jul. 2011

Inscripciónes:

Alojamiento:

Próximo Congreso:

eslogan

eslogan

La Sede

OURENSE

Ourense situada en la comunidad autónoma de Galicia. Es la tercera ciudad gallega por población, tras Vigo y La Coruña, y la más poblada del interior de Galicia, con 108.953 habitantes. Está localizada en el sureste de Galicia, a orillas del río Miño.

El origen de la ciudad es romano, existen dudas sobre la etimología del topónimo Ourense. La primera teoría señala que fue bautizada por los romanos posiblemente como "La ciudad del oro" (Auriense) por su enorme abundancia de este metal, lo que la convirtió en una importante ciudad de la provincia romana de Hispania hasta que se agotaron sus reservas del preciado metal dorado que se podía encontrar en el curso del río Miño.

Otra teoría postula que el nombre de la ciudad proviniera del latín aquae urente (aguas abrasadoras), o del germánico warmse (lago caliente), por sus conocidas fuentes de aguas termales, conocidas como Burgas.

Después de la dominación romana, Ourense siguió siendo una ciudad importante debido al puente sobre el río Miño. ésta situación estratégica hizo de la ciudad un importante núcleo comercial desde la Edad Media.

La ciudad disfruta hace miles de años de un océano bajo sus pies. La segunda ciudad de Europa en manantiales de agua termal posee además un sinfín de maravillas arquitectónicas como el Pórtico del Paraíso, el Santo Cristo que le crece el pelo u otras maravillas como el mejor pulpo del mundo. Todo esto regado con unos magníficos vinos y complementado con una gran oferta comercial.

 

CENTRO CULTURAL DEPUTACIÓN DE OURENSE

Tras efectuar el estudio de las diferentes sedes existentes en Ourense y en función de la disponibilidad e idoneidad de los espacios y fechas de celebración, la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria ha seleccionado el Centro Cultural Diputación de Ourense como próxima sede de las XV Jornadas de la S.E.S.P.

El Centro Cultural Diputación de Ourense nos permite reunir, en un mismo espacio, las salas donde se celebrarán las Mesas y Simposiums, así como salas necesarias para reuniones paralelas, y la superficie suficiente para la exposición comercial, además de espacio de restauración para servir los almuerzos de trabajo y coffees previstos.

El Centro Cultural Diputación de Ourense se encuentra en un noble edificio construido a finales del siglo XIX y que fue recuperado por la institución provincial en colaboración con la Junta de Galicia para habilitarlo íntegramente a actividades culturales y artísticas.

Con cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie, el que en su día fue un almacén textil propiedad de la familia Simeón García, ahora es un moderno centro con salas de exposiciones, salón de conferencias, aulas para formación, un museo de trenes en miniatura, etc.

La sobriedad de su arquitectura respeta escrupulosamente su carácter señorial para convertirlo en un referente dentro de la provincia de Ourense.

Centro Cultural Deputación Ourense
Rúa do Progreso, 30
32002 Ourense
Tel. 988 385 222

 

DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO DURANTE EL CONGRESO

  1. Abbott Laboratorios
  2. Roche Farma
  3. Janssen Cilag
  4. Pfizer
  5. AstraZeneca
  6. Gilead Sciences
  7. Bristol Myers
  8. Lilly
  9. MTB

 

Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria - C/ Balmes, 301, principal 2. 08006 Barcelona (Spain)
Teléfono 932 387 455 · Fax 932 384 579 · email: sesp@sesp.es

Aviso Legal · CSS · XHTML
© 2011 I.M.S. WebNet 3